Investigación periodística
 
  Sobrevivir a un fusilamiento. Ocho historias reales, deCherie Zalaquett

Proyecto ganador del Concurso de Investigación Periodística de El Mercurio-Aguilar. Recoge las historias de ocho personas que lograron sobrevivir a fusilamientos durante los años 70. Además de los duros testimonios, la autora revisa el transcurso de sus vidas hasta hoy.
  Droga y alcohol: enfermedad de los sentimientos, de Raúl Schilkrut y Maite Armendáriz

Por primera vez, un libro nos muestra el abuso y adicción a las drogas como una enfermedad. Los autores comprueban cómo dichas sustancias atacan los sentimientos y a la familia, pero también explican de manera humana y eficaz cómo tratar este mal.
  Chilenos de raza, de Francisco Mouat

¿Existió el Guatón Loyola? ¿Dónde se perdió el Teniente Bello? ¿Por qué Condorito odiaba tanto al Roto Quezada?. Usted no puede dejar de leer uno de los libros más vendidos del 2004. En Chilenos de raza, el autor emprende la tarea de resolver estos grandes misterios de la sobremesa nacional.
  El cóndor negro, de Patricia Mayorga

La periodista Patricia Mayorga realizó esta acuciosa e impactante investigación, que devela las motivaciones y redes de conexión tras el atentado sufrido en 1975 por Bernardo Leighton, dirigente de la Democracia Cristiana y su señora, Anita Fresno.
  El círculo maldito, de Lilian Olivares

Este libro, que ganó el primer Concurso de Investigación Periodística del sello El Mercurio-Aguilar, revela en un lenguaje crudo y a veces hiriente, el flagelo de la droga enraizado tanto en los barrios bajos como en los sectores más acomodados de la sociedad chilena.
  Periodismo en primera persona, de Ximena Torres Cautivo

Isabel Allende postulando a un cabaret o Gemma Contreras haciendo de empleada doméstica, son sólo algunas de las divertidas y reveladoras historias de este libro, que trata del periodismo vivencial. Son catorce reportajes que condensan la historia del género en Chile.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio