Principios de jardinería
Raúl Silva
Con un lenguaje simple, tablas informativas y hermosas fotografías, Raúl Silva Vargas entrega una obra indispensable para todo aquel que disfrute la naturaleza y se preocupe por mantener un cuidado jardín en cualquier zona del país.
La publicación corresponde al séptimo libro de este ingeniero agrónomo, autor también de cuatro revistas relacionadas con el tema y especialista en plantas ornamentales y diseño paisajístico, con cursos de perfeccionamiento en Estados Unidos y Argentina.
Principios de jardinería detalla todo lo que hay que saber sobre árboles, arbustos, y las plantas más adecuadas según los distintos climas, además explica todas las labores que deben realizarse en el jardín. Asimismo, incluye cuadros explicativos e ilustraciones en temas más técnicos, como podas, injertos y los tipos de multiplicación de plantas, para facilitar la tarea del lector.


Sobre el autor

Raúl Silva Vargas, (casado, seis hijos) es ingeniero agrónomo, especialista en plantas ornamentales y diseño paisajístico, con cursos de perfeccionamiento en Estados Unidos y Argentina. Es, además, licenciado en teología.

Desde 1975, escribió hasta el 2005 en la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio y hace cuarenta años ejerce la docencia en universidades, institutos y grupos privados. Es asesor consultor de paisajistas, arquitectos, ingenieros civiles, agrónomos y forestales en el manejo y reproducción de plantas ornamentales.

Últimamente, también se ha dedicado a la restauración de paisajes y a la evaluación tanto de bosques como de los aspectos más complejos de la ecología. Autor de siete libros y cuatro revistas de la especialidad, Raúl Silva ha participado en el diseño y construcción de más de cien jardines urbanos, donde ha volcado el profundo amor y respeto que le tiene al medio ambiente y a la naturaleza.
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio