Historias desconocidas. El lado B del deporte chileno
Rodrigo Fluxá

El inesperado embarazo de la pesista olímpica, Elizabeth Poblete; las desventuras del Bielsa-futbolista; la misteriosa muerte de Alexis Nahuelquén en las instalaciones del CAR; la fatídica anécdota del arquero que Pellegrini hizo debutar y retirarse el mismo día, y la silenciosa soledad de Sergio Livingstone, son sólo algunas de las crónicas que Rodrigo Fluxá intenta develar en estas páginas cargadas de suspenso e ironía.

Historias dramáticas, conmovedoras y a veces divertidas que muestran la realidad ignorada de nuestra historia deportiva. Entregando algunas luces de su precariedad, pero sin un afán moralizador, el autor busca, a través de profundas investigaciones, que estos relatos permanezcan indeleblemente en la memoria colectiva.

El éxito y las desdichas se entremezclan en estas crónicas de quienes tenían un sólo sueño: instaurar a nuestro país en lo más alto del deporte mundial.

Historias desconocidas. El lado B del deporte chileno es una indagación en lo que no está a la vista, en aquello que si alguna vez ocupó un titular en la prensa, fue rápidamente desechado”.
Francisco Mouat

Sobre el autor

Rodrigo Fluxá,  (30 años) es periodista de la Universidad de Chile y trabajó durante seis años en “Deportes” de El Mercurio sección dónde realizó diversos reportajes en profundidad para la recién formada unidad de investigación. Actualmente se desempeña en la revista Sábado del mismo medio.

Fue finalista del Premio de Periodismo Excelencia los años 2008 y ganador del mismo el 2009 en la categoría Crónica con “La increíble historia del arquero que Pellegrini hizo debutar y retirarse el mismo día” incluida en este libro. Este galardón es otorgado desde el 2003 por la escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y destaca anualmente a lo mejor del periodismo escrito nacional.

  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio