La vida a dos columnas
Paula Serrano y Juan Pablo Díaz
La vida a dos columnas revela el alma de sus autores que hablan tanto desde sus experiencias en el interior de la consulta como desde sus propias vivencias.

Basándose en ejemplos del día a día encontramos valiosos consejos para enfrentar las distintas etapas de la vida con mayor seguridad, con más confianza en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Partiendo por conocernos interiormente y, a través de este proceso, llegar a conocer a los demás, la sabiduría aconseja perdonar y perdonarse, para no dejar de gozar del sabor inicial de una relación, o de la hermosa tarea de formar una familia.

A pesar de las exigencias de la vida actual, Juan Pablo Díaz y Paula Serrano, en definitiva, nos alertan y recuerdan la importancia de saber disfrutar de esos momentos únicos que no volverán.


Sobre el autor

Paula Serrano Pérez, nació el 26 de junio de 1949, es casada y madre de tres hijos. Estudió Trabajo Social en la Universidad Católica de Chile, especializándose en psiquiatría en la Universidad de París.

Luego hizo los estudios formales de psicología en la Universidad Diego Portales. Trabaja en rehabilitación de enfermos psiquiátricos, participa en la formación de médicos en la cátedra de “Psicosis” de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.

Desde hace quince años se dedica a la clínica en psicología de adultos, con orientación psicoanalítica. Formó parte del equipo de la cátedra de psicoanálisis en la escuela de psicología de la Universidad Diego Portales y de la Universidad de Valparaíso durante tres años.

Experta en comunicaciones, ha trabajado para el gobierno chileno y gobiernos extranjeros en comunicación estratégica. Ha realizado asesorías en los canales de televisión abierta en Chile y participó en el programa Día a Día de Televisión Nacional. También ha participado en el equipo de Terapia Chilensis de Radio Duna. Fue columnista de la revista del Sábado y actualmente escribe en la Revista Ya, ambas de El Mercurio.


Juan Pablo Díaz del Río, nació en Santiago en 1947, casado desde hace treinta años, es padre de cuatro hijos y abuelo de un nieto. Médico psiquiatra, estudió medicina en la Universidad Católica de Chile y luego realizó un post grado en Psiquiatría y Salud Mental en la Universidad de Chile.

Es miembro de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile. Ha ejercido durante veinticinco años la psiquiatría en instituciones públicas y privadas de salud mental. Se define profesionalmente como un psicoterapeuta sistémico, con enfoque estratégico.

Además, es autor y ejecutor de Programas de Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria, en Salud Mental. Y ha trabajado en el Servicio de Salud Metropolitano Sur. A sus varias publicaciones en revistas especializadas, se suma el escribir la columna quincenal, “Salud Mental”, en la Revista Ya del diario El Mercurio, durante los últimos dos años. Por último, se ha desempeñado como autor y relator de la columna “Calidad de Vida”, en una radioemisora local durante el último tiempo.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio