Los amantes se van al cielo (y al infierno también)
Eugenia Weinstein
El libro plantea que “se hace difícil establecer relaciones amorosas en un mundo en el cual los imperativos que recaen sobre la pareja aumentan a la misma velocidad que su descrédito. Desarrollar un amor estable y satisfactorio requiere saber definir prioridades, entender las propias necesidades y ser capaz de diferenciar entre lo saludable y lo malsano, y entre lo mucho y lo poco''.

"Por eso, conviene recordar que el amor no tiene por qué ser perfecto, ni idílico, ni óptimo, ni espléndido, ni insuperable, ni sublime, ni deslumbrante, ni notable, ni paradisíaco, ni impecable, ni ininterrumpidamente gratificante o generoso o comprensivo, o pleno, o intenso, o maduro, o adulto, o sereno, o íntimo, o indulgente o gustoso. Basta con que el amor sea lo suficientemente bueno. Ni más ni menos. Quizás sea mucho pedir, pero vale la pena intentarlo”.

Eugenia Weinstein penetra con agudeza en los recovecos de las relaciones amorosas, develando sus miserias y grandezas. Se introduce con audacia y compasión, pero sin hacer concesiones, allí donde pocos se atreven a hurgar pero donde todos necesitan desesperadamente llegar para poder al fin comprender y también ser comprendidos. Un libro urgente, necesario, profundamente humano, que no dejará a nadie indiferente. Porque amar no es fácil. Sabe a alegría y a lágrimas, a éxtasis y a angustia, a pasión y a desconsuelo. Además, en el amor, ¿quién no ha tocado tanto el cielo como el infierno?.

Sobre el autor

Eugenia Weinstein, chilena y madre de dos hijos, es psicóloga graduada de la Universidad Católica de Chile y obtuvo el Master of Science en Psicología en la Universidad de Wisconsin. Actualmente ejerce como psicoterapeuta en su consulta privada y en diversos consultorios públicos del país.

Miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (1992-1996) y miembro del Consejo de SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) entre el año 2000 y 2001, ha sido profesora e investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana de Mexico, así como en la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales y en la Universidad Católica de Chile.
En 1983 obtuvo el Premio Colegio de Psicólogos de Chile.

Es autora de diversos artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales y coautora de varios libros de su especialidad.
En 1999, publicó Mujeres: la sexualidad secreta en coautoría con Patricia Politzer. Y también es autora de los libros El amor en los tiempos de cambio, (2000) y El amor al desnudo (El Mercurio-Aguilar 2001) ambos recopilaciones de sus columnas que han aparecido en la revista El Sábado del diario El Mercurio.

Ahora, el sello editorial El Mercurio-Aguilar, presenta su último libro, Los amantes se van al cielo (y al infierno también) con las últimas columnas de esta destacada profesional, en las que aborda aún más profundamente el complejo ámbito de las relaciones de pareja.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio