Marcha atrás
Patricia Poblete
«Es motivo de alegría encontrar una novela sencilla, pero llena de imaginación, con personajes claramente soñados y tan verosímiles como los de un road-movie clásico, con una anécdota central que resulta un feliz hallazgo, con diálogos fluidos como corrientes de aire, y con un final discreto, natural, y al mismo tiempo sutilmente sorpresivo».
RODRIGO REY ROSA

«La novela gira en torno a un trasfondo temático nada banal: el de la vida después de la muerte, o el de haber sobrevivido a la muerte. Pero este “asunto’’, que podría haber resultado en una novela grave, sombría y hasta plúmbea, está tratado con inmediatez narrativa (no hay filosofía, sino hechos)».
MAURICIO ELECTORAT

«Una notable narración inaugural. La autora ha conseguido, sobre todo, reunir a siete personajes curiosos, aunque muy cercanos, tan diversos unos de otros como pueden serlo quienes han pasado por experiencias límite y están condenados a recordarlas durante el resto de sus vidas».
CAMILO MARKS

«No es la novela de una generación, algo que ya parece de otra época, es un relato de jóvenes desperdigados, solitarios, náufragos de noche y aún creyendo en el milagro: que sea verdad lo del amor verdadero, que las cosas y personas tengan sentido y que el espejismo exista».
ANTONIO MARTÍNEZ

«Con maestría sorprendente en la creación de personajes, Patricia Poblete da vida a esta fauna casi alegórica de los grandes vacíos del mundo contemporáneo. Pero lo hace con bastante humor y una aparente cotidianidad que se agradece. Por eso Marcha atrás se lee aceleradamente: sin pausa y con goce...».
CECILIA GARCÍA HUIDOBRO

Sobre lal autora

Patricia Poblete A., nació en Pucón, 1978. Se tituló de periodista en la Universidad de Chile y realizó un doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid.

Fue parte de los talleres literarios del suplemento Zona de Contacto de El Mercurio, dirigidos por Sergio Gómez, donde se publicaron una docena de relatos de su autoría. También realizó talleres de cuento y novela con Pía Barros y Pablo Azócar. Es profesora en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde dicta el curso Periodismo & Literatura. Marcha atrás es su primera novela.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio