Nuevos roles, nuevos desafíos. Los mejores reportajes de Revista Ya
Daniela Mohor y Ximena Urrejola (editoras)

“El libro Nuevos roles, nuevos desafíos de Daniela Mohor y Ximena Urrejola es una compilación de los artículos más relevantes aparecidos en los últimos años en revista Ya sobre temas de familia, pareja y sociedad. Agrupados en diferentes áreas, sus contenidos ofrecen una visión global de temáticas tales como las relaciones de pareja, el reto de las exigencias escolares,  los desafíos de la adolescencia, entre otras. La exposición y análisis de estas problemáticas permite reflexionar sobre ellas, lo que en muchos casos ayuda a evaluar el propio comportamiento, y a encontrar pautas y sugerencias que pueden iluminar y enriquecer las relaciones interpersonales con la pareja o con los hijos.
El mérito de una compilación está en captar lo substancial  de lo que se ha dicho y escrito sobre una materia, escogiendo lo fundamental para los lectores. Los artículos de este libro cumplen con este requisito  reuniendo la opinión de destacados autores nacionales e internacionales, que son una referencia obligada en los campos de su especialidad por su aporte en la investigación".

Neva Milicic

Sobre las autoras

Daniela Mohor W. es periodista con un master de la Universidad de California en Berkeley. Trabaja en la Revista Ya desde septiembre de 2005. Anteriormente colaboró con la revista Sábado de El Mercurio y se desempeñó como periodista del semanario Siete+7. Se formó haciendo prácticas en distintos medios extranjeros, como Le Monde, Agence France-Presse y l´Express en París. También trabajó en el diario The Las Vegas Sun en Estados Unidos. Es coautora del libro “Socialism, God and a Good Cigar: Cuba enters the 21st Century”, publicado en Estados Unidos en 2005. En 2003 recibió un premio de excelencia en periodismo de la Universidad Alberto Hurtado por el artículo “Cárcel de Puente Alto, un campo de concentración para niños” (escrito junto a Juan Andrés Guzmán). Está casada y tiene dos hijas.

Ximena Urrejola B. es periodista de la Universidad Finis Terrae y tiene un diplomado en Comunicaciones de la Universidad Católica. Trabajó en las áreas de Economía y Negocios y Domingo en Viajes, y desde 2003 es redactora de la Revista Ya. Participó en los talleres de periodismo narrativo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez y de los periodistas Leila Guerriero (Argentina) y Julio Chang (Perú). Algunos de sus artículos han sido publicados en los diarios La Nación, de Buenos Aires; El Universal, de México, y El Tiempo, de Colombia. Está casada y tiene tres hijos.



 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio