Página 3
Jimmy Scott
Las caricaturas de Jimmy Scott han tenido una gran importancia dentro de la historia del periodismo nacional, porque no es sólo el espacio donde se bromea sobre un determinado hecho político, económico o social, sino que refleja una manera distinta de entregarnos la noticia.

Página 3 es una pequeña muestra de aquellos innumerables chispazos. Porque como dijo Andre Breton: “El humor es la rebelión superior del ingenio''.


Sobre el autor

Jimmy Scott, cuyo nombre verdadero es Santiago Arturo Scott Rojas, es chileno, nació en Santiago el 5 de enero de 1936. Está casado y tiene una hija. Se educó en el Liceo de Hombres de Rancagua. Luego continuó en la Escuela de Artes y Oficios de Santiago y en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile.

Al comenzar su carrera artística, los diarios El Sur de Concepción y El Mercurio le abrieron sus puertas. Dibujó también en las revistas Topaze, Zig-Zag, El Pingüino, PEC, En Viaje y Patrimonio Cultural, entre tantas otras. Ha ilustrado textos de estudio para la enseñanza media que fueron publicados por Editorial Universitaria como también por la Librería Francesa.

Durante su residencia en Brasil, dibujó para el diario O Globo, de Río de Janeiro y para muchas importantes casas editoras de ese país. En 1988, El Mercurio de Santiago lo trajo de regreso al país y, desde entonces, forma parte estable de su equipo, creando día a día el chiste de la página editorial, además de varias ilustraciones y caricaturas para diferentes secciones del diario.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio