Parejas (im) perfectas
Eugenia Weinstein
En un mundo donde priman las apariencias, quienes pasan por momentos difíciles tienden a sentirse disminuidos, solos y fracasados, y a vivir la tristeza, la congoja y la angustia como un desprestigio personal que hay que ocultar con vergüenza y humillación.

Eugenia Weinstein, en éste, su mejor libro, deja claro que todo lo perfecto en el amor es transitorio y los afectos perdurables son, en sí y de por sí, imperfectos. Lo importante es no sentir culpa si se está lejos de alcanzar lo que socialmente se concibe como “ideal” en términos de pareja, porque ese ideal es una ilusión que nadie encarna verdaderamente. Cada relación amorosa tiene sus desperfectos, sus fisuras y sus daños. La cotidianidad está llena de intentos que fracasan, segundas oportunidades, esfuerzos, quiebres y reconciliaciones. Y muchos amores simplemente no resultan, dejando a las personas sumidas en el dolor de la ausencia.

Parejas (im) perfectas toca los temas más candentes hoy en las relaciones amorosas, de manera franca y amena. Las elecciones de pareja, la infidelidad, el abandono, el desgaste de la rutina, el amor después de la separación, las relaciones destructivas e interminables, los cortocircuitos en la comunicación, entre varios otros temas, son abordados con una penetrante humanidad. Todos quienes hayan amado alguna vez se sentirán profundamente tocados y encontrarán, sin duda alguna, muchas de las respuestas que buscan.

Sobre el autor

Eugenia Weinstein, nació en Santiago en 1950 y es madre de dos hijos. Se graduó como psicóloga clínica en la Universidad Católica de Chile y obtuvo el Master of Science en Psicología en la Universidad de Wisconsin. Durante sus años de residencia en México fue docente e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Nacional de México (UNAM). Ha sido también profesora en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales. En 1983 obtuvo el Premio Colegio de Psicólogos.

Fue miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile entre los años 1993 y 1996, miembro del Directorio de la Fundación Chile XXI entre 1997 y 2001, miembro del Consejo del Servicio Nacional de la Mujer entre 2000 y 2002, y desde el 2002 hasta la fecha es miembro del Consejo de ComunidadMujer. Fue distinguida como una de las Cien Mujeres Líderes del país por dos años consecutivos en 2003 y 2004.

Actualmente ejerce como psicoterapeuta en práctica privada, es conferencista, expositora de seminarios y congresos en su especialidad y es columnista de la revista El Sábado del diario El Mercurio. Ha publicado numerosos artículos de su especialidad en revistas nacionales y extranjeras. Es autora de los libros Mujeres: la sexualidad secreta (en coautoría con Patricia Politzer, 1999); El amor en los tiempos del cambio (2000); El amor al desnudo (2002), y Los amantes se van al cielo (y al infierno también) (2004), todos los cuales han sido indiscutidos éxitos de ventas.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio