Pinochet. La biografía
Gonzalo Vial
Escrita por el historiador, periodista y abogado Gonzalo Vial, Pinochet. La biografía narra en dos tomos, la vida y obra de Augusto Pinochet desde los orígenes de la familia Pinochet en Chile hasta el momento actual en que se encuentra el ahora general en retiro del Ejército.

Se trata de un libro audaz, de un historiador serio que se atreve a escribir sobre el pasado reciente, que reseña situaciones y procesos, y emite juicios, aunque implícitos, sobre Pinochet por cierto, y sobre muchas otras personas aún vivas y en plena actividad.


Sobre el autor

Gonzalo Vial, (1930), está casado con la educadora María Luisa Vial Cox, tiene 7 hijos y 41 nietos.

Abogado, Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el Premio Tocornal. Miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia y Premio Miguel Cruchaga en dicha Academia. Profesor de Historia de Chile y ramos relacionados en la Universidad Finis Terrae, donde además es Coordinador del Proyecto de Educación.

Ex Profesor en la Universidad Católica de Chile y ex decano de Historia y Letras en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Abogado-consejero del Consejo de Defensa del Estado. Presidente de la Fundación Educacional Barnechea. Miembro de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación (Comisión Rettig, 1990-1991). Columnista del diario La Segunda.

Es autor de numerosos libros, entre ellos Historia de Chile 1891-1973 (cinco volúmenes publicados entre 1981 y 2001, el primero de los cuales lleva seis ediciones). Y Arturo Prat (Premio Consejo del Libro).
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio