Portillo. El espíritu de los Andes
Henry Purcell

La obra recorre toda la historia de uno de los centros de esquí más importantes de del país y revela detalles de los primeros aventureros de este deporte en Chile.

En dos grandes capítulos, escritos en español y en inglés, y con más de trescientas fotos, este libro cuenta la historia de los que construyeron Portillo a comienzos de los años cuarenta. Además, narra interesantes comentarios de lo que significó la organización del Mundial de Esquí de 1966, el único realizado en Sudamérica.

Como explica Henry Purcell en el prólogo del libro este lugar tiene una magia especial. “Me enamoré de Portillo la primera vez que estuve ahí y prácticamente mi vida entera ha transcurrido entre esas montañas. Aprendí a esquiar en Portillo, aprendí a escalar, aprendí sobre avalanchas y terremotos, aprendí algunas cosas sobre política y mucho acerca de la vida (...) He tenido grandes amigos a través de los años y ellos son mi historia de Portillo”. Porque cada persona que visita Portillo tiene su propia historia, “algunos se enamoraron en Portillo; otros se casaron aquí; familias vienen desde hace generaciones; hay quienes han trabajado acá todas sus vidas, gente que nació y gente que murió en Portillo”, eso precisamente es el espíritu de los Andes.

Sobre el autor

Henry Purcell, nació en Estadis Unidos en 1934. Vivió su juventud en el pequeño pueblo de Chaumont en el norte del estado de Nueva York, en una granja a orillas del lago Ontario. Estudió administración hotelera en la Universidad de Cornell. Egresó en el año 1955. Trabajó en distintos puestos para la empresa Hilton, en hoteles de las ciudades de Nueva York y Búfalo. En 1961 aceptó el cargo de gerente general del centro de esquí Portillo y actualemnte es su princuipal accionista. Tiene seis hijos y nueve niestos. Está casado con Ellen Guidera.

  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio