Para leer a Proust
Daniel Swinburn
En esta valiosa obra, volvemos a encontrarnos con la fascinación inicial que sintió el crítico literario Alone, a fines de los años 20, al leer la gran novela de Marcel Proust, En Busca del Tiempo Perdido. La lectura de este revelador libro entusiasmará a los más diversos lectores a aventurarse en el sensibilísimo universo proustiano.

Y una mesa redonda donde participan David Gallagher, Pedro Gandolfo, Jaime Valdivieso, Arturo Fontaine y Daniel Swinburn, como moderador, ilustra aún más el encanto que tuvo y que sigue teniendo en nuestros días la prosa exquisita del autor francés.


Sobre el autor

Daniel Swinburn del Río, (casado, tres hijos), es Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1986 trabaja en El Mercurio, desempeñándose actualmente como co-editor del suplemento cultural Artes y Letras y miembro del Consejo de Redacción de dicho diario. Ha ejercido la docencia en la Pontificia Universidad Católica en la escuela de periodismo y participado en diversos cursos de perfeccionamiento, en gestión cultural, literatura e historia.

Aunque en su vida diaria manifiesta mucho interés por el trabajo, es un convencido que las verdades finales las encuentra cuando pierde el tiempo, un ejercicio desgraciadamente cada vez más ausente de su currículum.
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio