Puntadas con hilo
Felipe Berríos S.J.
Este es un libro franco y profundo, está hecho para detenernos a pensar qué tan humanos somos como hijos, padres, hermanos y como sociedad. Nos guía, a través de situaciones cotidianas y cosas simples de la vida, a ser mejores personas y a crear un Chile más generoso, abierto, solidario, dejando de lado prejuicios, la mentira, la envidia, la irresponsabilidad y otras actitudes que frenan nuestro desarrollo.

Esta última recopilación de las columnas de Felipe Berríos es una obra indispensable, repleta de enseñanzas que abordan temas tan contingentes y necesarios de resolver, como son la cruda realidad en la que viven los pobres o la tarea de configurarnos como buenos guías para los jóvenes que protagonizarán el futuro.

Así, entre página y página, se tejen aquí lecciones de vida para todos aquellos que estén dispuestos a crecer y a consolidar un mejor entorno para todos los chilenos.


Sobre el autor

Felipe Berríos del Solar, (chileno, 1956) lleva más de un cuarto de siglo escuchando a todos los que buscan un consejo franco y directo, inspirado en el mensaje de la Iglesia Católica. Seguidor del padre Alberto Hurtado y formado en la Compañía de Jesús, es el gran constructor de mediaguas de Chile, el hombre que intenta -literalmente- ponerle techo a la pobreza en nuestro país.

Felipe Berríos está íntimamente comprometido con el trabajo diario junto a los pobres. Es capellán de varios colegios de Santiago, así como organizador de muchas temporadas de trabajos universitarios; también ha sido el impulso clave para Infocap, la Universidad del Trabajador, donde aquellos que no han tenido la posibilidad de estudiar, aprenden o perfeccionan un oficio.

El sacerdote Felipe Berríos ha sido misionero en África y en la Araucanía; ávido lector de poesía y escritor de columnas en distintos medios periodísticos. Desde el año 2001, es columnista de la revista El Sábado de El Mercurio, donde sus entregas semanales convierten los hechos noticiosos nacionales en metáforas de nuestras muchas contradicciones sociales y personales. Autor de 100 reflexiones para amar y servir (1999) y Lo mínimo indispensable. Reflexiones (El Mercurio-Aguilar, 2002), en éste, su último libro, volvemos a encontrarnos con esos textos humanos, esclarecedores y definitivamente necesarios.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio