Sello Editorial El Mercurio-Aguilar  
 
El Mercurio-Aguilar es una asociación creada a fines del 2000 entre el diario El Mercurio y la editorial Aguilar con el fin de explorar y fomentar la creatividad de quienes están relacionados al trabajo periodístico del matutino.


Con el objetivo de establecer una comunicación penetrante y aguda con los lectores, se ha publicado un amplio espectro de libros que incluye temas como gastronomía, jardinería, fotografía, actualidad, recopilaciones de columnistas, libros de autoayuda, guías de ciudad, sicología, investigaciones periodísticas e iluminadores consejos para líderes y empresarios, entre otros.


El denominador común entre todos ellos, es difundir y preservar los trabajos y talentos que encontramos en el diario. En algunos casos, se rescata material ya publicado o perteneciente a los archivos periodísticos y fotográficos de El Mercurio y, en otros, el libro da el espacio necesario que requieren ciertos temas a los que el formato de crónica o reportaje en los que son publicados en el diario, les queda –a todas luces– corto.


El Mercurio-Aguilar es, por tanto, una forma de complementar lo efímero de las páginas del diario, con la perdurabilidad del libro. La idea es explorar las posibilidades de la literatura de no ficción a través de la diversidad de géneros y temáticas que ésta ofrece, y que día a día encontramos, también, en las páginas de todas las secciones del diario.


La sólida experiencia de El Mercurio en este campo, se une a la relevante trayectoria de Aguilar en el mundo editorial, creando así una fructífera alianza.
 
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio