Retratos de innovadores. Entrevistas con 15 hombre y mujeres que cambia(ro)n el mundo
Paula Escobar

Cada uno de los quince testimonios recogidos por Paula Escobar en estas páginas, inspiran al movimiento, la acción, la búsqueda de nuevos rumbos y la expansión de horizontes. Desde los más diversos ámbitos, escuelas y tendencias, los hombres y mujeres aquí entrevistados destacan por su carisma, inteligencia y por haber traspasado la barrera de lo establecido para innovar de manera creativa en sus respectivas áreas.

Mejorar la calidad de vida con el desarrollo de viviendas sociales; establecer vínculos entre los sectores más privilegiados y los más postergados; alcanzar un crecimiento sustentable y armónico, y utilizar las nuevas tecnologías a favor de una globalización más profunda y humana, debieran dejar de ser una excepción para convertirse en regla. En un país que se acerca al bicentenario, mentes y espíritus como los de estos innovadores, sin duda, dejarán huella en el lector y sembrarán en él una inquietud que inspirará nuevos emprendimientos.

Sobre la autora

Paula Escobar, (1968) Hizo sus estudios de Periodismo en la Universidad Católica de Chile. Fue directora de revista Caras entre 1997 y 2001. Ese año fue nombrada Editora de Revistas del diario El Mercurio, cargo que desempeña en la actualidad. También es profesora de Periodismo de la UAI, consejera de Comunidad Mujer y miembro de la Comisión Bicentenario. Es autora del libro Los secretos de Totó y coautora de 24/24. Un día en la vida de 24 mujeres chilenas.


  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio