Saber de ellas. Entre lo público y lo privado
Margarita María Errázuriz (editora)

¿Por qué se habla tanto de la mujer, se dicen cosas tan diversas y todos se sienten con derecho a dar cátedra sobre el tema? ¿Qué complejidades encierra el ser mujer? ¿Qué quieren las mujeres y qué se espera de ellas? Después de una larga historia de mujeres que han vivido y actuado sólo en y desde la intimidad, hoy las mujeres, junto a los hombres, participan de los sucesos públicos y en la toma de decisiones en los más diversos campos, desde la política y la empresa hasta el arte, la cultura y la religión.

Saber de ellas. Entre lo público y lo privado nos ayuda acercarnos al mundo de las mujeres chilenas, nos invita a evitar las simplificaciones, a apreciar lo que ellas han logrado, cómo están integrando el mundo de la familia y el trabajo, sus dificultades y el camino que creen que les queda por recorrer.

Este libro reúne la voz de destacadas personalidades de nuestra cultura, quienes entregan nuevas aproximaciones a lo femenino y muestran además el desenvolvimiento de la mujer en el mundo actual, en búsqueda de la autonomía y la igualdad. Hay testimonios, historia y análisis. Hay curiosidad y expectativas, pero sobre todo hay esperanza de alcanzar una felicidad compartida, de dar sentido a la vida en un mundo más equilibrado y mejor.

Sobre el autor
ComunidadMujer, es una corporación privada sin fines de lucro que quiere poner la mirada de la mujer en el debate público para humanizar la sociedad y, en especial, lograr armonía entre la familia y el trabajo. Inició sus actividades el año 2003.
Su organización se basa en una gran red transversal de mujeres y hombres que cruza diversos sectores políticos, religiosos y socioeconómicos.

Su núcleo central está conformado por un consejo de mujeres líderes provenientes de la academia, los medios de comunicación, el sector público, la empresa y el mundo de las artes y la cultura. Cuenta con socias de diversas comunas de Santiago y de regiones que participan y se comprometen con sus distintas actividades. Además, apoyan y enriquecen su trabajo instituciones universitarias, empresas y un amplio grupo de colaboradores. ComunidadMujer realiza periódicamente seminarios, foros y encuentros con diversos actores sociales con el objetivo de debatir y reflexionar sobre los temas que atañen a la mujer y a la sociedad, y sus socias y colaboradores conforman comités de trabajo para formular propuestas de acción y políticas.

Sus publicaciones dan cuenta de algunas de sus actividades: Taller ComunidadMujer 1, Construir sentido: sociedad, familia y trabajo, Margarita M. Errázuriz y Karin Riedemann, editoras, Santiago, 2004; Taller ComunidadMujer 2, Amistad cívica: un compromiso posible, Margarita M. Errázuriz y Karin Riedemann, editoras, Santiago, 2005; Voz de mujer. Mujer, familia y trabajo: hacia una nueva realidad. Propuestas para un debate público. Versión completa y principales conclusiones, ComunidadMujer, Santiago, 2005.


 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio