Treinta y uno
Claudia Aldana
La protagonista del libro, Consuelo Aldunate parece tenerlo todo: independencia financiera, un buen grupo de amigos, un trabajo entretenido, un guardarropas envidiable y un departamento top. Pero ella quiere más. Algo que para muchos puede sonar básico, pero que, para Consuelo, es el accesorio más complicado de conseguir, aunque parece estar en todas partes.

Ella quiere un hombre. No cualquiera: uno propio, privatizado y a la vista de quien se le cruce por delante. Por eso, pone manos a la obra y sale en busca de un novio por todos los lugares en que podría haber hombres disponibles. Pero en la búsqueda pasará más de un mal rato. Entre copas y citas que fallan, irá descubriendo que ser soltera tiene su lado amargo. Que por muy de moda que se vea ser singleton, hay ratos en que ella daría lo que fuera por tener a alguien esperándola en casa. Con un oído que la crítica ha calificado como “fulminante” y “extraordinario”, la periodista Claudia Aldana va construyendo, semanalmente, un retrato descarnado e hilarante sobre la vida de las solteras santiaguinas.

Este, es un libro imperdible para los fans de la columna “Treinta y
Uno”, ya que no es sólo una recopilación. Podrán leer las versiones originales de los textos y una selección de los mejores reportajes escritos por el personaje sobre los más variados y originales temas de solteras.

Sobre el autor

Claudia Aldana, periodista y licenciada en ciencias políticas. Tras desempeñarse en varios medios escritos, ingresó al diario El Mercurio el año 2000 al suplemento Zona de Contacto, a través del taller literario impartido por el escritor Sergio Gómez, donde colaboró durante dos años.

En junio de 2002 escribió por primera vez en Revista Ya, dando origen a la columna “Treinta y Uno”, y creando así el exitoso personaje Consuelo Aldunate, el cual recibió una mención honrosa en el “Premio de Excelencia Periodística”, otorgado por la Universidad Alberto Hurtado el 2003. El mismo año publicó su novela Happy Hour, con gran éxito de ventas.
Actualmente es periodista de Revista Ya y también colabora en Revista El Sábado, en la publicación peruana Etiqueta Negra y es columnista de Lat 33.
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio