Un techo para Latinoamérica
P. Felipe Berríos

Presente actualmente en dieciséis naciones de Latinoamérica, Un Techo para mi País surgió gracias al incansable esfuerzo de los miles de jóvenes comprometidos con quienes viven en la pobreza y quieren “construir” un futuro mejor.

Con una mirada crítica y a su vez esperanzadora, Un techo para Latinoamérica nos invita a derribar nuestros prejuicios, dejarnos evangelizar por los más pobres y revisar ciertos conceptos y actitudes, para así generar un cambio trascendental en nuestra sociedad. Berríos nos convoca a dejar atrás la indolencia y hacer una “conversión espiritual” que nos permita incluir los sueños de todos.

Tal como lo afirma el padre Fernando Montes en el prólogo, “El aporte fundamental de este libro radica en que une experiencia, reflexión, sueños y pasión”, componentes indispensables para forjar un continente más justo y sin fronteras que lo separen.  

Sobre el autor
El sacerdote jesuita Felipe Berríos del Solar (chileno, 1956) que actualmente reside en Burundi, África, trabajó por más de treinta años junto a los más necesitados nuestro país. Fiel seguidor de San Alberto Hurtado y formado en la Compañía de Jesús, fue el gran constructor de mediaguas de Chile, el hombre que intentó —literalmente— ponerle un techo a la pobreza. Fue capellán de varios colegios de Santiago, así como organizador de muchas temporadas de trabajos universitarios; también fue impulsor clave de Infocap, la Universidad del Trabajador, donde aquellos que no tuvieron la posibilidad de estudiar, aprenden o perfeccionan un oficio.

Por casi diez años fue columnista de la revista Sábado de El Mercurio, donde semanalmente transformó los hechos noticiosos nacionales en metáforas de nuestras muchas contradicciones sociales y personales. Autor de 100 reflexiones para amar y servir (1999), Lo mínimo indispensable. Reflexiones (El Mercurio-Aguilar 2002), Puntadas con hilo (El Mercurio-Aguilar 2004), En todo amar y servir (El Mercurio-Aguilar 2008) y Digerir lo vivido (El Mercurio-Aguilar 2010) en esta reedición actualizada de Todo comenzó en Curanilahue (El Mercurio-Aguilar 2006), nos encontramos con su más grande obra, vista de una manera humana y, a la vez, crítica de las estructuras sociales y prejuicios tanto de Chile como de Latinoamérica. 



 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio