Vivir conscientes
Patricia May
¿Cuándo fue la última vez que realmente le tomamos el gusto a una lechuga? La pregunta de Patricia May puede parece absurda en medio del estilo de vida que caracteriza a la sociedad actual: un mundo en que todo está planificado, en que los pensamientos circulan a mil por hora y en el que existir se ha transformado en un hecho agotador.

En Vivir conscientes la autora nos invita a “despertar de la anestesia” en que viven nuestros sentidos y a volver a gozar de nuestras capacidades de oler, palpar, degustar, ver y oír al mundo, como una forma de conectarnos con él y con la riqueza de nuestra espiritualidad.

En estos tiempos convulsionados, en que es fácil perder el rumbo y dejarse llevar por valores de apariencia, éxito, poder, sobreconsumo y sobreestimulación, este libro nos entrega una luz de alerta y nos hace detenernos y reflexionar para, como dice la autora, “ser capaces en estas condiciones extremadamente presionadoras de mantener nuestro centro, la mirada clara, nuestra razón de ser humanos y la sagrada misión que nos tiene en la Tierra y que todos guardamos en alguna parte de nuestro interior”.

Vivir conscientes es la segunda recopilación de columnas de Patricia May publicadas en revista El Sábado del diario El Mercurio, lo que la convierte en una de las voces nacionales más autorizadas en el campo de la reflexión antropológica y espiritual.

Sobre el autor

Patricia May, está casada con Sergio Sagüez, quien enseña meditación y tienen tres hijos. Es antropóloga y se ha dedicado, esencialmente, a profundizar en el ámbito de la evolución de la conciencia, en la antropología del sentido y las tradiciones espirituales.

Por más de veinte años, ha dictado talleres particulares, para empresas, e instituciones educacionales entre otras, intentando acercar el mundo de la espiritualidad a la vida cotidiana de las personas: un trabajo que busca transformar al ser humano, su conciencia y su vivir. Realiza algunos de sus talleres en colaboración con otros profesionales y con el grupo El Árbol de la Vida, y ha traspasado fronteras pues colabora además un grupo de desarrollo espiritual en Argentina.

Patricia May es autora del libro Todos los reinos palpitan en ti (2001) y Nuevos Pensamientos, nuevos mundos (2003) del sello El Mercurio-Aguilar. Además ha publicado artículos en diversas revistas y es columnista de revista El Sábado del diario El Mercurio. Ha sido en dos oportunidades (2004 y 2005) distinguida entre “Las 100 Mujeres Líderes en Chile”, reconocimiento otorgado por el Club de Mujeres Empresarias y Economía y Negocios de El Mercurio. Además el año 2001 fue reconocida por el Gobierno como una de las mujeres destacadas por su aporte de conocimiento al servicio de desarrollo social.

 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio